Nuestras cámaras digitales crean imágenes RAWs y las convierte a JPEG, con lo que perdemos aproximadamente entre 4 y 6 bits de información por cada pixel. Por lo tanto una imagen RAW es el equivalente a la imagen contenida en una película química no revelada, pero con una sustancial diferencia: las imágenes RAW se pueden "revelar" tantas veces como queramos.
RawTherapee implica el concepto de edición no destructiva, similar a la de un software de conversión de otras materias primas. Los ajustes realizados no se aplican inmediatamente a la imagen, pero los parámetros se guardan en un archivo de configuración por separado (sin embargo, podrás ver todos los efectos de los ajustes en una ventana de vista previa).
Los ajustes a la imagen real se realizan durante el proceso de exportación (o 'guardar' en términos de RawTherapee). Todo el proceso interno se realiza en una resolución de color de 16 bits.
RawTherapee puede trabajar tanto con archivos RAW de cámaras digitales como con imágenes normales e incluye todos los formatos soportados por dcraw, también soporta archivos RAW comprimidos y archivos JPEG, TIFF y PNG.
En cuanto a su versatilidad, decir que soporta una gran variedad de cámaras digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario