Sonic Dash 2: Sonic Boom es un videojuego de plataformas de corredor sin fin desarrollado por Hardlight Studio distribuido por Sega, en exclusiva para los dispositivos móviles, y es la secuela de Sonic Dash. A diferencia de su predecesor, el elenco y los niveles de Sonic Dash 2: Sonic Boom se basan en la saga Sonic Boom. El juego fue lanzado para Android el 1 de julio de 2015, y el 9 de octubre de 2015 para iOS.
Jugabilidad
Sonic Dash 2: Sonic Boom utiliza muchos de los mismos elementos de su antecesora Sonic Dash. El juego es un corredor sin fin, donde el jugador dirige los personajes jugables a través de un nivel en 3D, recogiendo Rings y evitando obstáculos y enemigos. El personaje se mueve automáticamente hacia adelante en todo momento, por lo que el jugador tiene que utilizar las habilidades y los movimientos de los personajes para evitar o superar los obstáculos. El objetivo es simplemente correr lo más lejos posible sin chocar con una pared, cayendo fuera del campo, o recibir un golpe sin Rings.
Al igual que sus predecesores, los Rings se pueden recoger a través de los niveles o comprados a través de microtransacciones, y los Rings acumulados se pueden utilizar para comprar más contenido en el juego, tales como artículos y actualizaciones. A lo largo de los niveles se pueden encontrar Red Star Rings, sin embargo, los jugadores pueden comprarlos también. También se utilizan para comprar nuevos personajes.
Sonic Dash 2: Sonic Boom ofrece enemigos y niveles/entornos tomados directamente de la serie de televisión Sonic Boom. Como novedad, el juego introduce el modo de juego en equipo donde el jugador puede usar hasta tres personajes y tener las puntuaciones más altas, se puede usar el Enerbeam donde se debe de inclinar del dispositivo e ir a lo largo de los Ener-Rails también hay poderes desbloqueables especiales para los personajes tales como el martillo de Amy, el ataque de saltar y aplastar de Knuckles y más. El juego también incluye seres mágicos llamados "Sprites" que el jugador puede recoger y evolucionar para mejorar su funcionamiento, similar a los en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.
Puntaje
Los jugadores reciben puntos durante el juego y se registran nuevas puntuaciones altas después de una carrera. Además, la puntuación alta durante el evento "Score Chaser" puede aumentar el rango de un jugador y desbloquear mayores premios. Se gana un punto por metro recorrido, y cien por enemigo destruido. El juego también ofrece puntos para lograr combos: acciones realizadas en rápida sucesión, como destruir enemigos o esquivar obstáculos por poco. Se otorgan veinte puntos por cada acción, aumentados en diez después de cada quinto.
Los puntos se multiplican según el Multiplicador de Puntaje Global (MPG) de un jugador, y los puntos de un tipo dado (distancia, enemigos o combos) se pueden multiplicar aún más por Multiplicadores de Puntaje de Personaje (MPP) individuales, cada uno de los cuales agrega el valor base del 100% de la partitura. Por ejemplo, un MPG del 200% se convierte en un multiplicador 3x, mientras que un MPP de "distancia" total del 300% se convierte en un multiplicador 4x; juntos, hacen un multiplicador 12x por los puntos ganados por la distancia recorrida. Los jugadores pueden aumentar su MPG principalmente adquiriendo XP de los premios abiertos. Desbloquear personajes adicionales y nivelarlos conduce a MPG más altos, ya que todos los personajes de un equipo contribuyen.
El MPG más alto posible es 1000% en el nivel 41 (25% obtenido por rango de XP), aunque se otorgan premios por obtener niveles adicionales. El MPP de cada personaje puede alcanzar un máximo de 700%.
Objetos
Físicas y obstáculos
- Bomba de Plasma Azul
- Bomba de Plasma Roja
- Dash Pad
- Ener-Rail
- Hoop
- Mina
- Raíl
- Spring
Personajes
Jugables
- Sonic the Hedgehog
- Miles "Tails" Prower
- Knuckles the Echidna
- Amy Rose
- Sticks the Badger
- Shadow the Hedgehog
- Vector the Crocodile
No-jugables
- Dr. Eggman
- Lady Goat
- Mayor Fink
- Stratford
- Walrus Male
- Wild Cat
Niveles
- Jungle
- Village
- Guarida de Eggman
- Mountain
- Junction
Recepción
El juego ha recibido críticas mixtas a medias. Algunos elogian los buenos gráficos, las velocidades de fotogramas sólidas y el uso de la franquicia Sonic Boom. Otros, sin embargo, lo critican por carecer de ideas originales, y han señalado que es solo otro "corredor recurrente e interminable". A diciembre de 2015, el juego ha recibido más de ocho millones de descargas.
Curiosidades
- Esta es la primera secuela de la franquicia de Sonic que no tiene lugar en la misma continuidad que el primer juego; mientras que Sonic Dash tuvo lugar en la continuidad de la saga Sonic the Hedgehog, este juego se desarrolla en la continuidad de Sonic Boom.
- Este es el primer juego de la saga Sonic Boom en el que Shadow es un personaje jugable.
- El trailer de este juego utiliza clips de los episodios "Guilt Tripping", "Cowbot", "Dr. Eggman's Tomato Sauce", "The Curse of Buddy Buddy Temple" y "Late Fees" de la serie de televisión Sonic Boom.
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