viernes

FBackup v6.4.309 - Para realizar copias de seguridad.

Herramienta gratuita para realizar copias de seguridad.

Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como comerciales.

Es una herramienta ideal para proteger tus datos importantes haciendo automáticamente copias de seguridad a cualquier dispositivo USB/Firewire, ubicación local o en red. Los datos respaldados pueden ser comprimidos (usando compresión zip estándar) o haciendo una copia exacta de los archivos originales.

Su forma de uso simple te guiará mediante un asistente que te hará las siguientes preguntas :

1. Dónde deseas guardar la copia de seguridad (destino).
2. Qué deseas respaldar (fuente).
3. Cómo deseas hacer la copia de seguridad (usando copia de seguridad completa que comprime (zip) los archivos, o copia de seguridad espejo, que no los comprime).
4. Cuándo deseas hacer el respaldo (puedes programar respaldo automático o manual).

Una vez definidos los parámetros de la copia, puedes iniciarla manualmente presionando el botón Backup (F6) o si la has programado previamente la copia se iniciará de forma automática.

Link de descarga

Feng Shui Numerology Free v3.18 -calcular cómo fluye la energía en una edificación



Herramienta para calcular cómo fluye la energía en una edificación según el método "Xuan Kong" o "Estrellas volantes".

Feng Shui Numerology Free facilita el cálculo de las 432 cartas geománticas o mapas de estrellas volantes (incluyendo las cartas de reemplazo). El sistema Xuan Kong Fei Xing es una rama avanzada dentro de la escuela de la brújula, que proporciona información muy útil sobre la vida y temporalidad de una construcción.

Según el Feng Shui, cuando se construye una casa se captura en su interior la energía existente en el espacio exterior. Xuan Kong creó un sistema con el que es posible visualizar esa energía invisible: este sistema se denomina "Carta Geomántica".

La elaboración de una Carta Geomántica requiere de 3 datos: fecha de construcción - cuando el Chi del Cielo, el de la tierra y el del hombre se unen para dar origen a una casa -, la orientación geográfica del fondo y la orientación del frente.

Feng Shui Numerology Free es una herramienta que facilita este cálculo.

Detalles de los campos para la introducción de datos:

» Campo Año: Se refiere al año de construcción o reforma estructural de una vivienda o inmueble.
» Campo Frente: Se refiere a los grados exactos medidos con una brújula de la fachada del inmueble.
» Campo Asiento: Es la dirección opuesta al frente.
» Campo Anuales: Según un año, realiza el cálculo de las influencias anuales.
» Campo Animal: Según un año, muestra el animal astrológico que se rige en el calendario chino.

El programa permite también el cálculo de estrellas anuales y ofrece el nombre chino de las 24 montañas y su relación con los grados de la fachada. Muestra en rojo, la dirección que corresponde a la fachada.

En cada bloque direccional se muestran las estrellas de agua, montaña, tiempo y estrellas anuales.

En definitiva, si estás por ponerte a construir o a reformar tu casa, tal vez te interese echarle una ojeada a este programa que te permitirá determinar la mejor orientación y distribución, tanto de los ambientes como de los elementos decorativos.



Link de descarga

EMDB v2.68 - Ten tu propia base de datos de DVDs

Ten tu propia base de datos de DVDs con esta excelente aplicación gratuita.

EMDB (Eric's Movie Database) es una pequeña, pero muy completa herramienta que te permitirá mantener el control completo de tu colección de DVDs.

Incluye una función para importar automáticamente desde la base de datos de IMDB.

Además, y entre una multitud de opciones útiles propias de un programa de este tipo, podremos obtener una vista previa de las carátulas, la posibilidad de hacer un seguimiento de los préstamos efectuados y una flexible y completa función de búsqueda.

EMDB esta programado con Microsoft Visual C++ 6.0 y no requiere de ninguna librería externa para ser utilizado.


Enlace de descarga

jueves

AIMP v4.13.1886 Multilenguaje (Español) + Portable, Versátil Reproductor de Música




AIMP es un potente reproductor de audio para nuestro ordenador. Esta aplicación nos permite reproducir canciones y todo tipo de archivos de audio en múltiples formatos como MP3, OGG y WMA entre otros, así como editar todos los aspectos de la reproducción gracias a su panel de ecualizador.
AIMP incluye también otras muchas ayudas y funciones para el usuario, como son una completa lista de reproducción, la posibilidad de editar las etiquetas, un completo sistema de conversión del formato de los ficheros y un sistema de grabación de audio.


LINKS DE DESCARGA


viernes

RawTherapee v5.0-r1 (64-bits) - revelar fotografías RAW

Versátil editor de código abierto, que permite revelar fotografías RAW.

Nuestras cámaras digitales crean imágenes RAWs y las convierte a JPEG, con lo que perdemos aproximadamente entre 4 y 6 bits de información por cada pixel. Por lo tanto una imagen RAW es el equivalente a la imagen contenida en una película química no revelada, pero con una sustancial diferencia: las imágenes RAW se pueden "revelar" tantas veces como queramos.

RawTherapee implica el concepto de edición no destructiva, similar a la de un software de conversión de otras materias primas. Los ajustes realizados no se aplican inmediatamente a la imagen, pero los parámetros se guardan en un archivo de configuración por separado (sin embargo, podrás ver todos los efectos de los ajustes en una ventana de vista previa).

Los ajustes a la imagen real se realizan durante el proceso de exportación (o 'guardar' en términos de RawTherapee). Todo el proceso interno se realiza en una resolución de color de 16 bits.

RawTherapee puede trabajar tanto con archivos RAW de cámaras digitales como con imágenes normales e incluye todos los formatos soportados por dcraw, también soporta archivos RAW comprimidos y archivos JPEG, TIFF y PNG.

En cuanto a su versatilidad, decir que soporta una gran variedad de cámaras digitales.


BD to AVCHD v2.6.7 - Convierte Blu-Ray a BD5/BD9/BD25/MKV con un click

BDtoAVCHD es una herramienta para crear discos AVCHD a partir de un Blu-Ray o archivos MKV en alta definición. Como salida se obtiene la estructura de carpetas lista para grabar en un DVD5 o DVD9 y lo que hace el programa es comprimir el vídeo para lograr el tamaño total deseado de 4,7 GB o 8,5 GB con la mayor calidad posible.

El formato AVCHD permite reproducir el mismo tipo de contenido que un Blu-Ray, manteniendo la alta definición (1080p) pero en soporte DVD5 o DVD9. Resulta ideal para guardar copias de Blu-Ray con mucho menor peso y manteniendo una gran calidad. BDtoAVCHD está creado con la idea que sea muy simple y rápido de utilizar y se obtenga la mejor calidad posible en un DVD5 tanto audio como vídeo, por tanto se evitan conversiones innecesarias siempre que sea posible.

No se necesita tener instalado ningún códec como avisynth, ffdshow o haali splitter y los discos obtenidos son compatibles con casi cualquier reproductor Blu-Ray o la PS3. También puede convertir Blu-Ray a MKV, MKV a AVCHD y Blu-Ray 3D a AVCHD/MKV 3D lado-a-lado/arriba-abajo.

Características principales:

» Encuentra automáticamente el archivo .m2ts correspondiente a la película seleccionando la carpeta BDMV o la raíz del Blu-Ray.
» Extrae toda la información de las pistas de audio, vídeo y subtítulos: duración, idiomas, formato, etc.
» Extrae la información de capítulos o permite añadirla si no está.
» Selecciona por defecto las pistas de audio más adecuadas basándose en las preferencias de idiomas y criterios para conseguir la mejor calidad pero también se puede configurar manualmente. - Calcula el bitrate que deberá tener el vídeo para llenar completamente el DVD5 / DVD9 (la mayoría de las veces consigue entre un 99-100% de la capacidad total). - Convierte el audio (sólo si es necesario): PCM a AC3, DTS-HD MA a DTS Core, DTS a AC3, etc.
» Detecta delays en las pistas de audio originales y los traspasa al trabajo final.
» Recomprime el vídeo utilizando x264 de 64 bits si el equipo es compatible.
» No utiliza avisynth ni codecs externos como ffdshow o haali splitter en el proceso de conversión de vídeo.
» Permite seleccionar una pista de subtítulos forzados que por defecto está activada al reproducir el disco.
» Permite programar varias conversiones en cola y ejecutarlas una tras otra de forma automática.
» Multitarea: se pueden ir añadiendo nuevos trabajos en cola mientras se procesan otros.
» Diversos tamaños de salida: DVD5 / DVD9 / USB 4GB / BD-25 y Custom.
» Posibilidad de crear un BD-25 sin recomprimir el vídeo (BDRemux).
» MKV como salida alternativa: permite convertir Blu-Ray a MKV recodificando el vídeo o sin recodificar (BDremux).
» Compatible con 3D: a partir de un Blu-Ray 3D se puede obtener un AVCHD 3D o MKV 3D (lado-a-lado/arriba-abajo).
» Codificación MVC: puede reducir un Blu-Ray 3D a BD25/BD9 manteniendo el formato 3D MVC (codificador Intel Quick Sync).
» Posibilidad de codificar MKV's utilizando el códec x265/HEVC.


LINK DE DESCARGA